Es esencial considerar que la garantía del producto entra en vigencia desde el momento de la compra. En ese momento, se proporcionará al cliente información y recomendaciones sobre el uso y mantenimiento adecuados.
Se recomienda inspeccionar que el producto este en buen estado antes de firmar la guía de transporte o retirarlo de nuestras instalaciones. Esto evitará futuros inconvenientes y servirá como prueba de conformidad en la recepción.
De acuerdo con la Ley 1480, las políticas de garantía están diseñadas para proteger sus derechos como consumidor y cumplir con los requisitos establecidos. Si tiene alguna pregunta adicional o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros al 1111111111 o por correo [email protected]
En Supra Industrial, estamos comprometidos con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes. Por esta razón, ofrecemos una garantía de un (1) año para nuestros productos.
Para hacer uso de la garantía, es importante tener en cuenta las siguientes condiciones:
Políticas de garantías.
- Si no cuenta con la factura, es necesario que suministre los datos de la compra para gestionar su solicitud de garantía.
- La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
- La garantía cubre únicamente fallas de fabricación del producto y no mal uso o instalación por parte de un tercero ajeno al personal de Suministros Industriales y Ferreteros, o falta mantenimiento básico por parte del cliente.
- Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y/o su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
- Si la garantía es procedente, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán los repuestos requeridos.
- Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
- En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a un diagnóstico técnico por parte de nuestro personal capacitado para este fin, y así poder verificar si la falla es recurrente por temas de instalación, manipulación o defecto de fabrica; para determinar si aplica una nueva reparación, cambio del producto por otro de la misma referencia, o productos con características y especificaciones técnicas similares.
- En caso de realizarse el cambio del producto por uno con características superiores, el cliente debe asumir el excedente al valor correspondiente del producto.
- Una vez que el equipo llegue a nuestras instalaciones en la calle 17 # 25-24 Bogotá, nuestro equipo de servicio se comunicará con el cliente para notificar la recepción y brindar la información y estado de su solicitud por medio del aplicativo Garantto.
Causales de exclusión de garantía:
- Los daños ocasionados por falta de mantenimiento periódico especificado.
- Los daños causados por usos inadecuados o diferente al indicado, daños ocasionados por el uso de repuestos o partes no originales, lubricantes y/o combustibles inadecuados.
- Las reparaciones realizadas por personal no autorizado, ocasionará automáticamente perdida de la garantía.
- Los daños producidos por golpes, almacenamiento, instalación o manipulación inadecuada.
- Los daños ocasionados por instalaciones defectuosas y/o inadecuadas; en caso de robo, sustracción, daños totales o parciales ocasionados por vandalismo o fenómenos naturales como descargas eléctricas, inundaciones o incendios.
- Si los productos han sido usados para otro tipo de servicio del que fue solicitado.
- Si los productos han sido objeto de análisis, estudios o reparaciones realizados con anterioridad a la solicitud de garantía.
- Desgaste y deterioro normal debido al uso y a su exposición a las condiciones de desgaste propio de su operación.
- Encontrarse fuera del término de vigencia de la garantía.
- Daños ocasionados por terceros o agentes externos, que intervienen en el buen funcionamiento del producto.
- Cuando el producto no presente ningún daño al realizar la correspondiente revisión técnica o pruebas por parte del Servicio Técnico.
- Para la instalación y puesta en marcha de nuestros productos, ofrecemos un servicio con un costo adicional que corre por cuenta del cliente. Cualquier instalación o puesta en marcha realizada por un tercero no estará cubierta por esta garantía.
En Supra Industrial nos comprometemos a brindar un servicio de calidad y a garantizar la satisfacción de nuestros clientes, por lo que esperamos que esta política de garantía sea de su total conformidad y sirva como guía en caso de requerir nuestros servicios técnicos.